16.04.2013


Informe AEMPS Marzo 2013



Recoge nuevos medicamentos, cambios de especial interés en medicamentos ya autorizados, información sobre seguridad y otra información de interés. En la sección de productos sanitarios y cosméticos se incluyen resúmenes de las notas informativas publicadas durante el mes.

Xarelto (RIVAROXABAN)
  • Nueva indicación y dosis:
    Xarelto 2.5 mg
    Xarelto, co-administrado con ácido acetilsalicílico (AAS) solo o con AAS más clopidogrel o ticlopidina, está indicado para la prevención de eventos aterotrombóticos en pacientes adultos después de un síndrome coronario agudo (SCA) con elevación de los biomarcadores cardíacos (ver secciones 4.3, 4.4 y 5,1 de la ficha técnica).
  • Indicación ya autorizada:
    Xarelto 10 mg
    Prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.
    Xarelto 15 mg y 20 mg
    Prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular, con uno o más factores de riesgo, como por ejemplo, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión, edad ≥ 75 años, diabetes mellitus, ictus o ataque isquémico transitorio previos.
    Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en pacientes adultos. (Ver en sección 4.4 información sobre pacientes con EP hemodinámicamente inestables).
  • ACLARACIONES SOBRE LOS REGISTROS DE LAS SUSTANCIAS Y MEDICAMENTOS ESTUPEFACIENTES Y PSICÓTROPOS A REALIZAR POR LAS OFICINAS DE FARMACIA Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS



No hay comentarios: