HAY MUCHAS FORMAS DE MATAR
Escrito con agobio, desesperación y rabia .Se ruega su difusión.Quedan pocas horas
Juan Gérvas, médico general, Equipo CESCA, Madrid (España), Doctor en Medicina. jgervasc@meditex.es  www.equipocesca.org  A partir de una poesía de Bertold Brecht. Se ruega su difusión. Se  puede "colgar" en páginas y bitácoras (blog) sin pedir permiso ni notificar al autor.


4 comentarios:

Teresa Eyaralar dijo...

varias noticias
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/madrid/1346183132_462337.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/29/actualidad/1346242353_770872.html

Paco dijo...

Quiero que me definan qué es grave y qué es urgente, que me den un catálogo "a priori" de síntomas urgentes y no urgentes, y de enfermedades graves y las que no lo son. Quien firma ese dichoso RDL que se moje.
¿Os parece una diarrea urgente? ¿Será grave? ¿Puede ser un cáncer de colon? ¿Es una de esas enfermedades transmisibles que hay que atender a las que se refiere la Comunidad Madrileña en sus instrucciones? ¿Cuándo podemos decir que no es grave? ¿cuando se haya resuelto?
Decir grave o urgente es no decir nada. Todo puede ser grave o urgente y, para saberlo, insisto, tenemos que atenderlos antes.
Quien firma ese RDL parece que nunca se haya dado una vuelta por urgencias o por las consultas.

Teresa Eyaralar dijo...

En Asturias el BOPA publica las medidas provisionales para la atención a la población extanjera en situación irregular y sin recursos. Tras una introducción esperanzadora es trite ver que en el punto correspondiente a la prestación farmacéutica se lavan las manos . La prescripción farmacéutica para las personas a las que se refiere el apartado anterior se realizará en recetas sin financiación pública, comunicando al afectado que lo precise la posibilidad de dirigirse a las diferentes organizaciones no gubernamentales o asociaciones que tengan relación con los colectivos de inmigrantes, sobre las posibles fórmulas de tramitar o conseguir los medicamentos

Teresa Eyaralar dijo...

Asturias
Las ONG dan un mes a Blanco para que costee las recetas de los 'sin papeles'
«Las asociaciones no estamos dispuestas a suavizar este recorte de derechos», advierte Médicos del Mundo
http://www.elcomercio.es/v/20120904/asturias/blanco-para-costee-recetas-20120904.html