Conclusiones XV Jornadas REAP


XV JORNADAS DE LA REAP

Polimedicación: Solución o problema
 Gijón el 4 y 5 de junio de 2010 



CONCLUSIONES

INAUGURACIÓN
La inauguración de las Jornadas corrió a cargo de Dª Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa de Gijón, D. Ramón Quirós García, Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias y D. Luis Miguel García Olmos, Presidente de la Red Española de Atención Primaria.


CONFERENCIA INAUGURAL
Conferencia inaugural que pronunció Sergio Gallego puso de manifiesto la inquietante manipulación y sesgo de los artículos patrocinados por la industria farmacéutica así como la influencia de la industria farmacéutica en los médicos de comunicación y la de éstos, directamente o a través de los pacientes, en los profesionales. 


ENTREGA DE BECA REAP Y CLAUSURA
Finalmente, se entregó la Beca de Investigación REAP al trabajo “Control de la presión arterial (PA) en pacientes diabéticos: comparación entre un protocolo basado en automedición en domicilio vs. medición en consulta.
Investigador principal: Javier Rosado Martín.
Recogió el Premio Fuensanta Hortigüela.
Con la presencia de los representantes de los Colegios profesionales se clausuraron unas Jornadas intensas, interesantes y que nos enseñaron a mirarnos y escucharnos como lo que somos, compañeros todos, profesionales sanitarios que trabajan con un objetivo común: el cuidado del paciente.


A continuación se muestran las conclusiones de las 3mesas.


No hay comentarios: