Cambios en Metotrexato para evitar errores de medicación

06.04.2016

Cambios en el formato de Metotrexato Wyeth 2.5mg comprimidos
para evitar errores de medicación


Fecha de publicación: 6 de abril de 2016





Debido a los casos graves de sobredosis por confusión de la pauta de dosificación (toma de la dosis diariamente en lugar de semanalmente) 
y con objeto de minimizar dicho riesgo, se han realizado los siguientes cambios en la presentación de
 Metotrexato Wyeth® 2,5 mg comprimidos:

  • A partir del 1 de abril ha cambiado el envase de este medicamento, siendo ahora de 24 comprimidos en blíster en lugar del frasco de 50 comprimidos.
  • Se recomienda a los profesionales sanitarios que informen detenidamente al paciente sobre el riesgo de sobredosis por confusión de la pauta semanal y confirmar que han comprendido la pauta y la dosis que debe tomar.
  • Se recomienda a los pacientes y/o sus cuidadores que lean detenidamente el prospecto, en el que se han incluido imágenes para explicar la toma de comprimidos según la dosis semanal que prescriba el médico.
  • Los almacenes de distribución y las farmacias deben contactar con el laboratorio titular (Pfizer) para el cambio de los envases anteriores que tengan disponibles.


1 comentario:

Teresa Eyaralar dijo...

En el prospecto se adjunta infografía cdon la forma de administración según indicación. Recomendamos por tanto revisarlo con el pacienteo persona responsable de su administración.
Mostrar en el embalaje donde registrar la fecha de administración y mantener los blister dentro del embalaje
Recordamos que los comprimidos no deberían extraerse del blister hasta el momento de la adminiostración