Iniciativa concienciación ciudadana sobre uso seguro de medicamentos

06.11.2014


Iniciativa de concienciación ciudadana sobre el uso seguro de los medicamentos
De Enrique Gavilán

Estimados amigos,
Os invitamos a conocer la iniciativa de concienciación ciudadana sobre el uso seguro de los medicamentos que hemos puesto en marcha desde el laboratorio de prácticas innovadoras en polimedicación y salud (PoliMedLabs) y No Gracias, en colaboración con OCU (organización de consumidores y usuarios)-Salud.
La campaña se llama PastillasLasJustas.org. Se ha divulgado a través de la revista de salud de la OCU a partir de folletos informativos, en la página web y a través de las redes (#PastillasLasJustas).

campaña tiene por objeto divulgar una serie de consejos -algunos de ellos basados en la evidencia, otros de sentido común-, para un consumo más crítico, juicioso y prudente de los fármacos.
Para ello, además de poder descargarte el folleto con las 7 reglas en conjunto o los de cada uno de los consejos por separado, pondremos a tu disposición una presentación para utilizar en tu centro de trabajo con tus compañeros o para actividades de educación para la salud ciudadana, y así contribuyes a divulgar la campaña y las reglas para el uso seguro de los medicamentos.
Esperamos poder contar contigo.

Gracias,
Enrique Gavilán

NOTA: Declaración de financiación. La página web se ha financiado a partes iguales por las tres organizaciones organizadoras, todas ellas entidades privadas sin ánimo de lucro.


3 comentarios:

REAP dijo...

Propuesta REAP: 8 regalas mejor que 7
8. Responsabilízate de tu tratamiento
El tratamiento necesario, efectivo y seguro es aquél que cuenta con tu implicación, tanto para consultar con los profesionales cuando surgen problemas como para seguirlo bajo la pauta acordada en caso de que sea adecuado. Un tratamiento tomado a medias sin justificación puede ser perjudicial para tu salud.

Rosa Magallon dijo...

tengo dificultades para acceder a los documentos. Hay que tener irremediablemente correo de outlock?

Blog REAP dijo...

Buenas tardes, Rosa.
Hubo un problema con los enlaces pero creemos que ya está solucionado.
Disculpa las molestias.