Domperidona y riesgo cardiaco

11.03.2014

Domperidona y Riesgo cardiaco

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;  Página 3 de 3 Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS 
Mientras tanto, y como medida de precaución, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda lo siguiente:






• Utilizar domperidona únicamente para el tratamiento sintomático de náuseas y vómitos, durante el menor tiempo posible y sin sobrepasar una dosis de 10 mg tres veces al día por vía oral para adultos y adolescentes de 35 Kg de peso o más. Para estos mismos pacientes se pueden utilizar supositorios de 30 mg/dosis, dos veces al día.
• En niños y adolescentes de menos de 35 Kg de peso se debe administrar por via oral a dosis de 0,25 mg/Kg de peso corporal, hasta tres veces al día.
• No utilizar supositorios en niños.
• No utilizar domperidona si el paciente:
Está recibiendo otros medicamentos que puedan prolongar el intervalo QT del electrocardiograma o que sean inhibidores potentes del citocromo CYP3A4 (Resumen interacciones: ver documento adjunto)
Presenta alteraciones de la conducción o el ritmo cardíaco, o condiciones subyacentes de riesgo para la aparición de estas patologías.

Presenta insuficiencia hepática moderada o severa.



No hay comentarios: