Vacuna gripe


15.10.2013

A proposito de la vacuna de la gripe nos llega está pregunta
Por Juan Gérvas

PREGUNTA:
Me gustaría confirmar si la última frase del mensaje está confirmada y contrastada (" la vacuna de la gripe puede dar falsos positivos en la prueba del VIH/Sida") y cuál es la fuente inicial de la información.


RESPUESTA:- Tal problema con la vacuna de la gripe es bien conocido, y por supuesto consta en la Ficha Técnica
- La Ficha Técnica es el texto oficial y aprobado que todo médico-enfemera- farmacéutico debe conocer "por Ley" cuando utiliza un medicamento. Es decir, el juez puede exigir que se haya leído y entendido
- Por ejemplo en Vacuna gripe Pasteur. Ficha Técnica. Punto 4.5. Tra la vacunación, falsos positivos pruebas VIH, hepatitis C y HTLV-1 (Enlace)
- En el Reino Unido es lo mismo, allí la Ficha Técnica es la SPC; por ejemplo de la vacuna contra la gripe de GLAXO, punto 4.5 Following influenza vaccination, false positive results in serology tests using the ELISA method to detect antibodies against HIV1, Hepatitis C and especially HTLV1 have been observed (Enlace)

Hay permanente ignorancia de las interacciones y efectos adversos de las vacunas de la gripe ¿es desidia, ocultación o malicia?


NOTA: toda la información que difundo está contrastada y confirmada con las mejores fuentes de información científica del mundo.

La vacuna de la gripe es muy poco útil y además conlleva los riesgos propios de cualquier vacuna. Los profesionales sanitarios que están implicados en el acto de vacunar deberían informar de que puede producir una reacción local intensa (dolor, enrojecimiento, inflamación, equimosis,induración), fiebre, cefalea, sudoración, mialgia, artralgia,escalofríos,convulsiones, urticaria, anafilaxia, vasculitis, trombocitopenia, linfadenopatías, angioedema, parestesias, parálisis de Bell (facial), síndrome de Guillain-Barré, alteraciones desmielinizantes, neuritis, narcolepsia, encefalomielitis y otros efectos adversos. Además de falsos positivos en la prueba del VIH/Sida.



No hay comentarios: