Plan de medicación

24.09.2013


El Blog Polimedicados 2,0 nos ofrece esta interesante herramienta para ayudar a los pacientes a elaborar su plan de medicación. Aunque el manejo es sencillo puede haber pacientes con dificultad para elaborarlo. Una visita a su farmacéutico/a de cabecera , un documento donde figure todo su tratamiento y pedir que le ayude a elaborar su plan parece una alternativa razonable para los "no tan hábiles" con las aplicaciones informáticas.Un momento de oro para que el farmacéutico atento y con conocimento detecte miedos, carencias, necesidades y errores

Aunque la idea surge desde la Farmacia Hospitalaria la herramienta nos parece muy útil para el manejo desde la Oficina de Farmacia y quizás para otros profesionales.
 
En mi experiencia la indicación podría ser un campo abierto, lo recogido en la tabla es demasiado técnico. Muchos de mis pacientes saben que la estatina es para el colesterol y probablemente HIPERCOLESTEROLEMIA no sirva para identificar el medicamento. Nos parecemas útil el lenguaje coloquial adaptado a la zona y a la culura de cada individuo.
 


No hay comentarios: