Convocatoria XIV Becas REAP


Enero 2013

Actualización de estado 28.02.2013: Fin del plazo de solicitud de becas
ABIERTA CONVOCATORIA XIV BECAS REAP

Se abre la convocatoria de las XIV becas REAP conforme a las siguientes bases y su formulario adjunto.
El plazo termina a las 24 horas del día 28 de febrero de 2013.

4 comentarios:

REAP dijo...

Cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en transmitírnosla e intentaremos resolverla lo antes posible.

Estamos a vuestra disposición y os animamos encarecidamente a presentar vuestras candidaturas.

Francisco Abal Ferrer. Coordinador de las becas REAP. dijo...

A partir del 28 de febrero de 2013, una vez haya terminado el plazo de presentación de solicitudes, empezará la primera fase de cribado de los proyectos presentados: La evaluación técnica.
En esta evaluación se comprueba si las solicitudes se ajustan a las bases de la convocatoria. Y la experiencia de años previos demuestra que aproximadamente la mitad de los proyectos no supera esta fase. ¿Por qué?
En apariencia sobresalen dos tipos de razones: Aquellos que presentan sus proyectos porque ya los tienen hechos para otras convocatorias diferentes y los envían tal cual estaban, y los que queriendo presentarse a las becas de la REAP cometen algún error a la hora de seguir las bases.
Entre los primeros están los que en su momento enviaron un archivo íntegramente en inglés y en formato PDF sobre un tema no relacionado ni de lejos con la Atención Primaria. Entre los segundos están quienes, por ejemplo, se extiendan más de lo establecido en cada uno de los epígrafes. Muchas veces se trata de proyectos buenos con los que seguro que la REAP se implicaría gustosamente si llegasen a ganar la beca, y es lamentable que por ese defecto de forma no hayan optado a ella. Además, un proyecto rechazado en una convocatoria tampoco podrá presentarse a las siguientes ediciones de las becas.
¿Y si cambiamos las normas? Se puede hacer, y de hecho se hace todos los años, pero las bases obligan en cada convocatoria para asegurar la uniformidad de las candidaturas. Hay razones históricas y de orden práctico para mantener las que figuran en la presente convocatoria.
Mi consejo es que os aseguréis de que el proyecto que vais a enviar sigue el formulario obligatorio.

Anónimo dijo...

Sobre la base 6. Para hacer efectiva la concesión de la beca, al menos un miembro del equipo investigador se personará en el acto de entrega y expondrá un resumen del proyecto de investigación ganador, en un acto público organizado a tal efecto por la REAP, al que debe inscribirse. El pago se hará mediante transferencia bancaria.

¿La presentación condiciona la concesión de la beca o se hace cuando ya se ha concedido?

El pago mencionado por transferencia ¿es de la inscripción al acto de presentación o de la beca?

Gracias por la accesibilidad y un cordial saludo

Francisco Abal Ferrer. Coordinador de las becas REAP. dijo...

Trataré de aclararlo:
La beca se concede y el ganador debe exponer su proyecto en el acto de entrega. Este acto de entrega es imprescindible para recibir la beca. Esto es, si el ganador no acude la beca será para el candidato que haya quedado en segundo lugar.
El pago de la beca al ganador se hará por transferencia bancaria.
La inscripción en el acto que proceda para la entrega de la beca se hará a través de la Secretaría Técnica del evento.
Un saludo.