19.11.2012


“¿CUESTA LO QUE VALE UNA CONSULTA DE ATENCIÓN PRIMARIA?
 CALIDAD Y COSTES EN EUROPA”


En Europa no todos los Sistemas de Salud y de Atención Primaria son iguales, por ello el proyecto EUprimecare, propone describir los diferentes modelos existentes, así como evaluar su coste y calidad teniendo en cuenta aspectos como la satisfacción del usuario o su acceso al sistema de Salud. Gracias al proyecto se dispondrá de una metodología común, capaz de evaluar y comparar los costes y la calidad de algunos modelos representativos europeos de atención primaria. Este proyecto cuenta con la participación de instituciones provenientes de Alemania, Finlandia, Estonia, Lituania, Italia y Hungría. www.euprimecare.eu

- Apertura. D. Joaquín Arenas, Director del Instituto de Salud Carlos III
- EUprimecare: Calidad y Costes de la Atención Primaria en Europa. D. Antonio Sarría, Director de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
 - Atención primaria en España: el reto de la complejidad. Dª Rosa Magallón, Presidenta de la Red de Atención Primara de España (REAP)
 - Reforma de la Atención Primaria en Portugal. D. Luis Lapao, Profesor de Unidade de Saúde Pública Internacional e Bioestatística,Universidade Nova de Lisboa.
 - El reto de la sostenibilidad de la Atención Primaria D. Antoni Peris, Director Gerente de CASAP (Castelldefels Agents de Salut).
 - Gestión de la Atención Primaria en Castilla y León D. Eduardo García, Gerente Regional de Salud de Castilla y León


No hay comentarios: