VIII Becas REAP


VIII BECAS REAP 

Coordinación de equipos de atención primaria y oficinas de farmacia para el seguimiento del paciente con hipertensión arterial bien controlada

Los resultados del trabajo de investigación en Atención Primaria ganador de las VIII Becas REAP " Coordinación de equipos de atención primaria y oficinas de farmacia para el seguimiento del paciente con hipertensión arterial bien controlada" han permitido extender la experiencia.

Antes del verano está previsto que se empiece a implantar en Ripollet, y el objetivo es extenderla a la zona del Vallés.



La prueba piloto se desarrolló con las 13 oficinas de farmacia y los 3 CAPs de Cerdanyola.  
En el estudio, que duró un año, participaron 1.000 pacientes, a la mitad de los cuales se les tomó la tensión en la oficina de farmacia, coordinada con el centro de salud, que accedía a los datos del paciente vía telemática. Los profesionales implicados usaron un aplicativo informático, sobre el que recibieron formación y que, basado en un protocolo, ayuda a la toma de decisiones. Los resultados revelan que este sistema mejora el seguimiento y control del paciente.


Tres trabajos de investigación en Atención Primaria ganaron las VIII Becas REAP.
  • " Coordinación de equipos de atención primaria y oficinas de farmacia para el seguimiento del paciente con hipertensión arterial bien controlada" de Oscar Solans Fernández. 
  • "Enfermedad cerebrovascular asociada a la diabetes y al síndrome metabólico"de Juan José Cabré Villa.
  • "Estudio de casos y controles sobre factores asociados a la atención hospitalaria urgente de pacientes mayores de 74 años de las zonas de salud de Cáceres" de Luis Palomo Cobos.

No hay comentarios: