Declaración de SESPAS sobre la regulación del tabaco



El pasado 17 de noviembre de 2017 el Gobierno de España aprobó un Real Decreto-ley que incorpora a nuestra legislación algunos aspectos de la Directiva 2014/40/UE pendientes de transposición como las restricciones a la publicidad de los cigarrillos electrónicos. Este Real Decreto-ley tiene ahora que ser convalidado por el Congreso de los Diputados.
Si bien se ha resuelto finalmente la transposición de la directiva europea de 2014 esta situación constituye una nueva oportunidad para seguir mejorando las políticas de control del tabaquismo. De ahí que desde SESPAS instemos a la Comisión de Sanidad del Congreso a modificar la vigente ley 28/2005 de modo que, entre otras iniciativas, incluya la prohibición de fumar en espacios abiertos de gran afluencia como los estadios al aire libre y en el interior de los vehículos ocupados por niños, así como extender la prohibición de uso de los cigarrillos electrónicos en todos los lugares en los que está prohibido fumar como cafeterías y restaurantes, y finalmente adoptar el empaquetado neutro del tabaco que evita que las cajetillas sean un elemento de marketing.
A continuación se adjunta la declaración que se ha enviado a los medios de comunicación. Más información en: secretaría@sespas.es, 937552382


No hay comentarios: