Muertes por sobredosis fármacos en EEUU

09.10.2013

Cada día 50 personas mueren por sobredosis de fármacos en EE UU

[Enlace al artículo completo]


El abuso de medicamentos en Estados Unidos provoca más muertes que el total de las sobredosis por cocaína y heroína juntas.

Más de seis millones de estadounidenses ingieren de forma incorrecta los medicamentos o abusan de ellos, provocando hasta 50 muertes diarias por sobredosis de fármacos. Un estudio realizado por la Fundación de Salud Pública del país ha concluido que la posibilidad de recetar más medicamentos ha favorecido el acceso a los mismos para miles de personas, pero también ha provocado su mal uso.
Desde 1999 la venta de analgésicos en Estados Unidos se ha cuadriplicado, llegando a una cantidad con la que se podría haber tratado a toda la población estadounidense durante un mes entero. Varios Estados están tomando medidas eficaces para abordar un problema que azota el país desde hace años. Además, el número de personas que abusan de estos medicamentos ha disminuido de los siete millones a los 6,1 millones entre 2010 y 2011 y en 44 Estados, los proveedores de salud deben hacer un chequeo médico al paciente antes de recetar cualquier fármaco.
Por último, casi todos aquellos que cuentan con Medicaid tienen adjudicada una farmacia lock-in (en bloqueo); un programa que establece que al paciente le pueda atender solo un establecimiento o un médico cuando se sospeche que éste pueda estar abusando de algún medicamento.

Prescription Drug Abuse: Strategies to Stop the Epidemic


http://healthyamericans.org/reports/drugabuse2013/


No hay comentarios: