Sobrediagnóstico: Cuando las buenas intenciones coinciden con los intereses creados

13.01.2013

Sobrediagnóstico: 
Cuando las buenas intenciones coinciden con los intereses creados




Iona Heath ha sido Presidenta del Royal College of General Practitioners del Reino Unido hasta hace pocos meses, es colaboradora habitual del BMJ y ha tenido y tiene muy clara la misión del médico de atención primaria. Pero hay veces en las que para definir cuál es la misión hace falta mostrar cuál no es y explicar por qué.

            En marzo de 2013 el BMJ fundó una sección denominada “Demasiada Medicina”, en la que se han publicado ya varios artículos sobre intervenciones sanitarias en las que el balance entre los Beneficios menos los Riesgos añadidos, cuando no es nulo o negativo, resulta insignificante y no justifica los Inconvenientes y los Costes (BRIC).

En noviembre Iona Heath publicó un interesante artículo en esta sección titulado: “SOBREDIAGNÓSTICO: Cuando las buenas intenciones coinciden con los intereses creados”, que hemos traducido y hemos puesto a disposición de los lectores en evalmed.es, pestaña “VARIOS”, al que también puede accederse directamente en:  http://evalmedicamento.weebly.com/8/post/2014/01/sobrediagnstico-cuando-las-buenas-intenciones-coincidencon-los-intereses-creados-un-ensayo-de-iona-heath.html

No hay comentarios: